Background Image
Previous Page  5 / 72 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 5 / 72 Next Page
Page Background

TROA

|

5

Editorial

Edita TROA LIBRERÍAS

C/ Serrano, 80 | 28006 Madrid

Tel.: 91 435 74 21 | Fax: 91 578 28 11

atencionalcliente@troa.es

EQUIPO DE REDACCIÓN

Carmen Juste, Adolfo Torrecilla

DISEÑO

Pablo Larrocha

COLABORADORES

Reyes Cáceres, Susana Blázquez,

Encarnita Herraiz, Javier Cercas,

Isabel Rincón, Carmen Trigo, Rocío Peris,

Luis Ramoneda, Alfredo Abad, Silvia Almela,

Josemaría Carabante, Alberto Portolés,

Ángel García Prieto, Silvia Martínez

PUBLICIDAD

Ramón Pons | email:

ramon.pons@troa.es

IMPRESIÓN

Rotocobrhi DEPÓSITO LEGAL M-50440-2005

www.troa.es

Portada: Pablo Larrocha

Photos: Unplash

pexels.com

Ilustraciones:

Vecteezy.com

E

n los últimos meses, han cerrado varias librerías tradicionales en dife-

rentes ciudades españolas. Eran librerías con solera, con prestigio, que han

servido libros a sus clientes durante décadas. Todas habían prestado un

impagable servicio cultural. Sin embargo, la cruda realidad les ha obligado

a cerrar a cal y canto. Es una lástima, porque las librerías son el mejor ter-

mómetro del movimiento cultural de un barrio y de una ciudad, como bien

sabemos en Troa Librerías y como lo corrobora Adolfo López Chocarro,

responsable de la librería Zubieta y presidente del Gremio de Libreros de

Gipuzkoa en una entrevista: “Ha sido un logro el conseguir poco a poco,

en cada momento, dar valor al papel de las librerías en la sociedad, en la

ciudad, en el barrio... No solo es mantener el negocio, es seguir siendo im-

portante dentro de las ciudades” (Noticias de Gipuzkoa).

Por eso, en tiempos difíciles, donde el libro está siendo cada vez más arrin-

conado, merece la pena destacar el papel que desempeñan las librerías y

los libreros. Nuestra principal misión es servir de mediadores entre los mi-

les de libros que se publican y los posibles lectores. En Troa queremos ser

libreros que ayuden en todo momento a nuestros clientes a encontrar el

libro que buscan y el que no buscan, el que necesitan y el que les vendría

bien en ese momento, el best-seller puntual y el mejor libro de entrete-

nimiento. Como explica Rocío Ruiz, de la librería Neblí: “El librero debe

combinar una gran preparación cultural, a la que hay que dedicar tiempo

(que a menudo no se tiene), con muchas dosis de paciencia, psicología y

sociología, pues no es lo mismo vender libros en un barrio que en otro, en

una ciudad que en otra, a un lector que a otro”.

Son muchos años en Troa Librerías dedicados a un negocio muy especial

que, en tiempos de borrasca, necesita un explícito y merecido reconoci-

miento.