Autor

Filtrar

Filtros:

Alexander Lernet-Holenia Eliminar filtro
Alexander Lernet-Holenia

Alexander Lernet-Holenia

(Viena, Austria, 1897-1976)
Historiador, escritor, dramaturgo y poeta, también escribió guiones de cine y relatos autobiográficos. Comenzó a estudiar derecho en la Universidad de Viena, pero lo abandonó para luchar como voluntario en la primera guerra mundial; estuvo destinado en distintos países de Europa Oriental, lo que le dio un bagaje que sería clave para su obra literaria. En sus comienzos literarios contó con el apoyo de Rainer Maria Rilke, que se convirtió en un gran amigo, al igual que Stefan Zweig o Leo Perutz.
Durante la II Guerra Mundial participó en la invasión de Polonia, aunque sus ideas políticas eran conflictivas, algo que reflejó en varias de sus novelas, sobre todo en “Marte en Aries”, quizá su obra más conocida a nivel internacional.
A lo largo de su prolífica carrera recibió premios importantes como el Kelist, el Goethe de Bremen o la Cruz del Mérito de la Alemania Federal.
Algunas de sus obras más destacadas: “Aventuras de un joven caballero en Polonia” (1931), “Yo fui Jack Mortimer” (1933), “El estandarte” (1934), “El barón Bagge” (1936), “La resurrección de Maltravers” (1936), “Marte en Aries” (1941) y “El joven Moncada” (1954).



Libros de este autor

EL BARÓ BAGGE

Vint anys després del moment en què van passar els fets, el baró Bagge relata una estranya aventura que va viure durant la Gran Guerra, quan ell era oficial d'un destacament de cavalleria que havia de localitzar l'avançada russa. Després de dies i dies en cerca d'un enemic invisible, amagat entre la boira dels Càrpats, el capità, embogit per la impotència, decideix fer una incursió d ... Seguir leyendo

14,80 €

Añadir a mi cesta
Bajo pedido Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 29/10/2018
Cómpralo hoy, escoge entrega urgente
y el 29/10/2018 lo tendrás en casa

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar