Autor

Filtrar

Filtros:

Bernardo Atxaga Eliminar filtro
Bernardo Atxaga

Bernardo Atxaga

(Asteasu, 1951)
Seudónimo de Joseba Irazu Garmendia, escritor español cuya obra se ha desarrollado en euskera y castellano. Ha cultivado el cuento, la novela y la poesía, y es autor de más de veinte títulos de literatura infantil. Licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad de Bilbao, donde hizo amistad con Koldo Izaguirre, con quien publicó la revista Panpina Ustela, a la que siguieron Mermelada Ustela y Zorion Ustela. Trabajó como economista, profesor de lengua vasca, librero, empleado de imprenta y guionista de radio, hasta que en 1980 decidió dedicarse por completo a la creación literaria. Colaboró en la revista Pott hasta su desaparición (1981). Entre 1981 y 1984 estudió filosofía en la Universidad de Barcelona.
El poeta Gabriel Aresti le animó a publicar su primer texto en 1972. En 1976 publicó su primera novela corta, “De la ciudad” (Ziutateaz, 1976) y, en 1978, “Etiopía”, su primera obra poética, que le dio gran popularidad. Estas dos obras fueron Premio de la Crítica en el ámbito vasco. Los relatos cortos “Cuando la serpiente mira al pájaro” (Segeak txoriari begiratzen dionean, 1983) -dirigido al público infantil-, “Dos letters” (Bi letters jaso nituen oso denbora gutxian, 1984) y “Dos hermanos” (Bi anai, 1985) se publicaron conjuntamente en 1999 con el título Historias de Obaba.
En 1988 publicó “Obabakoak”, que obtuvo los premios Nacional de Literatura, de la Crítica, Euskadi y Millepages de París. “Nueva Etiopía”, editado en 1996, recoge textos poéticos y canciones en formato de libro y de CD. “Poemas Híbridos” (1990) es una edición revisada de los textos de “Etiopía”, ampliada con textos originales.



Libros de este autor

ATA PANK ETA ATE PUNKY. BISITA

Zer egiten zuen Nelo honek? Nondik zetorren? Eta, batez ere, nora zihoan? Hori jakiteko, gure ahate heroiak espioi bihurtuko dira… Ata Pank eta Ate Punky bi ahate bitxi dira. Lotsagabeak, ahozikinak eta tontorroi xamarrak. Haien gaiztakeriak irribarrez jarraituko ditu irakurle gazteak. Bi ahate bitxi! Bi harribitxi! ... Seguir leyendo

10,50 €

Ver disponibilidad
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar