Autor

Filtrar

Filtros:

Enid Blyton Eliminar filtro
Enid Blyton

Enid Blyton

(East Dulwich, Inglaterra, 1897 – Londres, 1968)
Escritora inglesa de literatura infantil. Hija mayor de Thomas Carey Blyton y Theresa Mary Harrison. Muy unida a su padre, le afectó mucho que este les abandonase para unirse a otra mujer. Estudió en la St. Christopher's School en Beckenham, donde fue la primera de su clase, y aprendió piano, tarea que abandonó para formarse como profesora. Durante cinco años fue institutriz en Bickley y Surbiton y mientras dedicaba su tiempo libre a la escritura. Tras la Primera Guerra Mundial, publicó su primer libro poético, “Murmullos de niño”, en 1922. Conoció a Hugh Alexander Pollock, un distinguido héroe de guerra que trabajaba como editor, con quien se casó en 1924 y tuvo dos hijos. Aunque ella no se convirtió a la fe católica como, en un momento dado, deseó, a sus hijos los educó con valores religiosos. A comienzos del año 1938 su marido enfermó de neumonía y estuvo hospitalizado en diferentes ocasiones. Durante este periodo ambos se distanciaron por desavenencias conyugales y el problema de Hugh con el alcohol. En 1943 se casó de nuevo con Kenneth Fraser Darrell Waters, cirujano de profesión.
En el curso de los veinticinco años siguientes Enid publicó sus novelas más célebres y, tras la muerte de su segundo marido, la salud de la escritora empeoró notablemente; aquejada de mal de Alzheimer se internó en la clínica de Greenways, en Hampstead, y murió tres meses más tarde.
Escribió unas setecientas obras llenas de acción y suspense entre los años 1915 y 1968. Sólo en los diez últimos años se vendieron en el mundo más de cien millones de ejemplares de sus libros.



Libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar