Autor

Filtrar

Filtros:

Ferenc Molnár Eliminar filtro
Ferenc Molnár

Ferenc Molnár

(Budapest, Hungría, 1878 - Nueva York, Estados Unidos, 1952)
Periodista, corresponsal de guerra, dramaturgo y novelista húngaro, Ferenc Neumann, llamado Ferenc Molnár, nació en 1878 en el seno de una acomodada familia judía de la ciudad húngara de Budapest. Su padre, Mor Neumann, era un médico de reconocido prestigio. El joven Ferenc estudió Derecho en Budapest y en Ginebra, y a los dieciocho años ya trabajaba como periodista. Cuando empezó a publicar sus escritos se cambió el apellido de origen alemán Neumann por el húngaro Molnár (que significa «molinero»), porque quería que en el extranjero se lo identificara como un escritor de su país. Al estallar la Segunda Guerra Mundial tuvo que exiliarse a los Estados Unidos, donde vivió hasta el año de su fallecimiento, en 1952. Además de novelas y cuentos, Molnár escribió más de cuarenta obras de teatro, algunas de las cuales fueron adaptadas con éxito al cine y a los escenarios musicales de Broadway, como Liliom (1909), El guardia (1910) y El cisne (1920). Pero su obra más célebre en todo el mundo es la novela Los muchachos de la calle Pál (1907), considerada una obra maestra y el gran clásico de la literatura juvenil húngara.



Libros de este autor

ELS NOIS DEL CARRER DE PÁL

Excel•lent novel•la juvenil que narra l'enfrontament de dues colles de nois , perfectament organitzades , que es disputen un solar buit en plena ciutat per usar com a camp de jocs . Amb un estil ric , expressiu i carregat d'enginy no exempt de certs tocs d'humor , l'autor situa l'acció a Budapest a principis del segle XX . Aquesta entranyable història, que se sustenta en la força d'u ... Seguir leyendo

9,90 €

Ver disponibilidad
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar