Autor

Filtrar

Filtros:

H.p. Lovecraft Eliminar filtro
H.p. Lovecraft

H.p. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft (Providence, Estados Unidos, 1890-1937) fue uno de los grandes maestros de la literatura de terror y ciencia ficción del siglo xx. Renovador de géneros, creador de una mitología propia (la de Cthulhu sobre todo) y dueño de una prosa tan singular y seductora como versátil, pocos escritores han sabido profundizar como él en los deseos y pesadillas del ser humano. Heredero, para muchos, del mejor Poe, logró, como éste, combinar ciencia, poesía, historia e imaginación, y amplificó los logros de autores como Lord Dunsany o Arthur Machen.
Descendiente de los primeros pioneros ingleses que llegaron a Norteamérica, tras una infancia difícil y la muerte de buena parte de su familia se mudó a Brooklyn durante algún tiempo, para, después de su fracaso matrimonial, regresar a Providence e instalarse con sus tías en una casa victoriana, donde firmaría sus mejores textos: La llamada de Cthulhu, En las montañas de la locura, El caso de Charles Dexter Ward, etcétera. Se dio a conocer a principios de los años 20 gracias a sus colaboraciones en la famosa revista Weird Tales. Sus últimos años fue víctima de la pobreza y de su naturaleza enfermiza.



Libros de este autor

THE DUNWICH HORROR & THE TOMB

“When a traveler in north central Massachusetts takes the wrong fork at the junction of the Aylesbury pike just beyond Dean's Corners he comes upon a lonely and curious country. The ground gets higher, and the brier-bordered stone walls press closer and closer against the ruts of the dusty, curving road. The trees of the frequent forest belts seem too large, and the wild weeds, bramb ... Seguir leyendo

5,00 €

Ver disponibilidad
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar