Autor

Filtrar

Filtros:

Marinella Terzi Eliminar filtro
Marinella Terzi

Marinella Terzi

(Barcelona, 1958)
Su infancia transcurrió en Valencia hasta que, a la edad de once años y por motivos laborales del padre, la familia se trasladó a Madrid. Allí acabó el Bachillerato y cursó el COU en el Colegio Alemán, y, posteriormente, se licenció en Ciencias de la Información (rama de Periodismo) por la Universidad Complutense.
Tras colaborar varios años en diversos periódicos y revistas (el diario Ya, la revista Telva, el suplemento de El País, etc…) y traducir numerosos libros infantiles, de escritores como Michael Ende, Christine Nöstlinger y Gianni Rodari, Marinella Terzi trabajó veintiún años como editora de Ediciones SM, donde coordinó, entro otros proyectos, la prestigiosa colección El Barco de Vapor. Actualmente la autora compagina su trabajo de editora free lance con la literatura para niños y jóvenes. Marinella Terzi imparte, además, cursos de redacción, edición y creación literaria y, siempre que su trabajo se lo permite, realiza en colegios encuentros con sus lectores. En octubre de 2005, y coincidiendo con el cuarto centenario de la publicación de "El Quijote", la autora fue galardonada con el Premio Cervantes Chico, que conceden la Asociación de Libreros y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en reconocimiento a su labor en el campo de la literatura infantil y juvenil.



Libros de este autor

EL HIJO DEL PINTOR

El hijo del pintor es una biografía novelada de parte de la infancia de Michael Ende. La autora comienza recreando el momento en que los padres del autor se conocieron, destacando la figura de su padre, pintor surrealista de gran prestigio en su momento. Pero con la llegada de los nazis al poder, se le prohíbe pintar, pues se consideró su estilo como arte degenerado; además, fue obl ... Seguir leyendo

9,30 €

Ver disponibilidad
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar