13 HORAS

13 HORAS

13,90 €

  • Editorial: SIRUELA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 16 a 18 años
  • ISBN: 978-84-7844-822-7
  • Páginas: 134
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Las Tres Edades
  • Idioma: Español

13,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Desde primera hora de un día de agosto hasta las diez de la noche, un chico madrileño deambula por el centro de Madrid tratando de encontrar a su novia, que no ha acudido a una cita con él tras regresar de Boston, donde ha pasado varias semanas. La ansiedad de la espera inicial, las decepcionantes llamadas telefónicas a números donde sólo responde un contestador, la búsqueda por sitios más o menos improbables de localización, la comida a solas y el progresivo reconocimiento de una ausencia definitiva llenan la jornada del protagonista, que piensa seguir al día siguiente con sus averiguaciones.
El autor describe con técnica objetiva el romántico vagabundeo de su personaje, que alimenta su frustrada espera con el recuerdo detallado de su amor por la ausente, y reaviva continuamente la esperanza de que pronto se aclararán los hechos y no se producirá el final de su relación. Hijo de padres separados y más bien tímido, el joven lucha para impedir que la situación de soledad que experimenta, ya que su familia está de veraneo, le provoque una crisis de inseguridad. Aunque la acción es muy leve, el paralelismo entre calles madrileñas y estados de ánimo del protagonista logra un cierto efecto estético, perceptible sólo para quien conozca la geografía urbana mencionada. El estilo resulta desigual, en tanto que alterna párrafos cuidados, muy literarios, con el uso de giros coloquiales propios de habla juvenil, que incorporan términos bastante vulgares.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar