1492. EL NACIMIENTO DE LA MODERNIDAD

1492. EL NACIMIENTO DE LA MODERNIDAD

22,90 €

  • Editorial: DEBATE
  • Año de edición:
  • Materia: Historia moderna
  • ISBN: 978-84-8306-858-8
  • Páginas: 371
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Historia
  • Idioma: Español
  • Temas: Historia

22,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,90 €

El volumen reúne una serie de ensayos dedicados a reflexionar en torno a los acontecimientos que se suceden en el año 1492, fecha clave para la historia de la humanidad, que supone el final de la Edad Media y el comienzo de la Moderna. El historiador y catedrático de la Universidad de Oxford Felipe Fernández Armesto (Londres, 1950) ha publicado libros de texto y biografías de personajes en relación con el descubrimiento y conquista de América.
La obra dedica especial atención a los dos episodios que en esa fecha de 1492 resultaron cruciales para la historia de España, de Europa: la reconquista de Granada y el descubrimiento del continente americano. El primer episodio pone fin al dominio islámico en Occidente y el segundo causa un cambio radical en la concepción geográfica del mundo conocido hasta la fecha. Sin embargo, el autor resalta la importancia de otros acontecimientos menos conocidos, como la construcción del primer globo terráqueo en Nuremberg, el inicio del Imperio ruso, el renacer de la cultura, la mística y el arte en China, o las incursiones de navegantes portugueses en el Océano Índico. Desde la perspectiva del tiempo, se advierten coincidencias entre situaciones, personajes y episodios que, pese a la dispersión geográfica, van a contribuir al nacimiento de una nueva era de modernidad que, según el autor, permanece vigente. El estilo ágil se refuerza con anécdotas y curiosidades que amenizan la lectura sin restar seriedad a la extensa y cuidada documentación histórica.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar