1914-1918. HISTORIA DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

1914-1918. HISTORIA DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

37,90 €

  • Editorial: DEBATE
  • Año de edición:
  • Materia: Historia contemporánea
  • ISBN: 978-84-9992-357-4
  • Páginas: 896
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español

37,90

Consigue 1,90 puntos TROA

37,90 €

Consigue 1,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Amplio y documentado trabajo de investigación dedicado al estudio de los diversos aspectos: sociales, estratégicos, políticos, económicos y militares que se produjeron en el transcurso de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
El autor analiza en primer lugar el complejo entramado de intereses que manejaron las potencias beligerantes en aquellos momentos a la hora de tomar la decisión de resolver sus diferencias en los campos de batalla. De los datos aportados se deduce que los bandos enfrentados, Alemania y el Imperio Austro-húngaro, de un lado y Francia, Inglaterra y Rusia, por otro, estaban seguros de lograr una victoria rápida y contundente. Fallaron los cálculos y pronto se vio claramente que las respectivas fuerzas, muy igualadas, necesitaban alianzas exteriores para derrotar al poderoso enemigo. Una vez desencadenados los feroces ataques, avances y retrocesos, de los dos inmensos ejércitos, con cientos de miles de muertos, se cerraron los caminos de la paz. Al contrario, la guerra adquirió con el tiempo dimensiones imprevistas al extenderse por tierras y mares alejadas de los frentes europeos. En todo caso, parece evidente que el final del conflicto se debió a la intervención del Ejército de los Estados Unidos, que aportaba los medios humanos y técnicos imprescindibles para renovar los agotados recursos de los Aliados, una vez consumada la derrota de Rusia. La descripción de los acontecimientos bélicos, de principio a fin y de las tácticas innovadoras que los Altos Mandos respectivos tuvieron que improvisar debido a las nuevas armas, muestran una de las facetas más destacadas que hicieron del conflicto una guerra sin precedentes. Los últimos apartados se refieren a las consecuencias fatales que la muerte de 10 millones de soldados-la mayor parte jóvenes- provocó en Europa sin haber alcanzado ninguno de los contendientes, incluso los del bando vencedor, los objetivo pretendidos al comenzar la guerra. Con el estilo sencillo y directo de una crónica histórica David Stevenson, profesor de la London School of Econmics and Political Science, ha logrado una de las síntesis más valiosas y completas de las publicadas sobre el tema de la Primera Guerra Mundial.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos

David Stevenson

Historiador y profesor de Historia Internacional en la London School of Economics and Political Science. Especialista en la Primera Guerra Mundial, ha publicado varios libros, artículos y ensayos sobre el conflicto. Es considerado por muchos como la máxima autoridad en este tema.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar