1934: COMIENZA LA GUERRA CIVIL

1934: COMIENZA LA GUERRA CIVIL

25,00 €

  • Editorial: ÁLTERA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia de España
  • ISBN: 978-84-89779-59-4
  • Páginas: 375
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

25,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Estudio histórico dedicado a la Revolución socialista de octubre de 1934. En la madrugada del 5 de octubre de 1934, milicias armadas de grupos radicales de izquierda proclaman en numerosas ciudades de España el comunismo libertario, en abierta rebeldía contra el Gobierno legal de la República.
El autor expone la cronología de los sucesos revolucionarios, que fueron sofocados por las fuerzas del orden, salvo en Asturias y en Cataluña, donde se hizo necesaria la intervención del ejército regular. Junto al relato de los episodios más significativos del conflicto, la obra pone de relieve la actitud beligerante de los líderes izquierdistas (Azaña, Largo Caballero, Indalecio Prieto. El autor aporta una extensa y precisa documentación sobre los diversos factores que desencadenaron la guerra civil, cuya responsabilidad atribuye a los deseos revolucionarios de implantar un régimen de comunismo libertario inspirado en la Unión Soviética. El estilo, sobrio y preciso en las referencias históricas, describe las situaciones dentro de su contexto real, sin adornos literarios que pudieran desvirtuarlos.

Más libros de este autor

Ver todos

Pío Moa

(Vigo, España, 1948) Licenciado en Periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid en 1974, perteneció al PCE, al PCE (reconstituido), y al grupo terrorista GRAPO, con el que participó en el asesinato de un policía. Amnistiado, renunció a la violencia y se reinsertó socialmente. Su ideología política pasó del marxismo revolucionario radical a posiciones conservadoras. Colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación. Es un autor prolífico de libros de carácter histórico y político relacionados con la Segunda R... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar