1936. LOS MITOS DE LA GUERRA CIVIL

1936. LOS MITOS DE LA GUERRA CIVIL

18,90 €

  • Editorial: PENINSULA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia de España
  • ISBN: 978-84-8307-624-8
  • Páginas: 249
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Atalaya
  • Idioma: Español

18,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Conjunto de reflexiones sobre los diversos factores -políticos, sociales, morales, económicos, militares, internacionales que contribuyeron al estallido de la Guerra Civil española (1936-1939). Analiza la composición de los grupos que participaron en la guerra: los movimientos obreros revolucionarios, apoyados por intelectuales, políticos de izquierdas y nacionalistas vascos y catalanes; y amplios sectores de las clases medias urbanas, monárquicos, militares y miembros de los partidos considerados derechistas. En los dos últimos capítulos se ofrece una semblanza biográfica de Juan Negrín López y otra de Francisco Franco. El autor (Oviedo, 1961) es profesor de historia en la Universidad de Extremadura.
Al analizar los motivos que desencadenaron el estallido de la guerra civil, la obra estudia por separado el carácter, aspiraciones y mentalidad de las distintas fuerzas en lucha. En su intento por guardar una actitud objetiva y no partidista, el autor procura alternar las fuentes históricas favorables al campo republicano con otras referidas a los militares responsables del Alzamiento. Sin embargo, el equilibrio se rompe al silenciar la revolución socialista contra la República en 1934 y los crímenes cometidos contra personas inocentes, religiosos y sacerdotes. En contra de esa realidad histórica, el autor atribuye la responsabilidad de la guerra a militares, burgueses y eclesiásticos reaccionarios, que se negaron a aceptar las reformas sociales promovidas por la República y eligieron la violencia como el mejor medio de impedirlas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar