1984 (B)

1984 (B)

7,95 €

  • Editorial: OBELISCO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9111-764-3
  • Páginas: 400
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Estudios Y Documentos
  • Idioma: Español

7,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

'El Hermano Mayor te vigila', advierten los carteles que cubren las paredes de Londres. La libertad de expresión ha desaparecido y a los ciudadanos de un 'lugar que alguna vez fue llamado Inglaterra' no se les permite ejercer el pensamiento crítico. Se habla entre susurros, fingiendo las expresiones, y se vive con un temor constante a la Policía del Pensamiento. En ese contexto, Winston Smith, funcionario del Ministerio de la Verdad, recibe el encargo de reescribir algunos pasajes de la historia para fijar el relato que resulta más conveniente a las ambiciones del Partido. Sin embargo, esa tarea destinada a perpetuar un régimen totalitario logrará precisamente que el protagonista ya no pueda asumir sin planteamientos críticos esa gran farsa y pretenda escapar del control omnisciente de la maquinaria del Estado. En 1984, George Orwell nos traslada a una distopía inspirada por el nazismo y el estalinismo. Considerada unánimemente como uno de los grandes hitos de la literatura política y de la ciencia ficción, esta novela es una lúcida reflexión sobre los mecanismos de control social y una brillante advertencia sobre los totalitarismos.

Más libros de este autor

Ver todos
George Orwell

George Orwell

George Orwell (1903-1950) resume en su vida y en su obra los sueños y las pesadillas del mundo occidental en el siglo xx. Nacido en la India británica en el seno de una familia de clase media, estudió con una beca en el exclusivo colegio de Eton, sirvió en la Policía Imperial en ultramar (Los días de Birmania, 1934; Debolsillo, 2011), volvió a Europa, donde vivió a salto de mata (Sin blanca en París y Londres , 1933), regresó a la Inglaterra rural y empezó allí el ejercicio de la docencia (La hija del clérigo, 1935), escribió sobr... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar