28 DÍAS

28 DÍAS

8,95 €

  • Editorial: BOOKET
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-2575-8
  • Páginas: 416
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

8,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Primavera de 1942 en el ghetto de Varsovia. Mira es una joven judía que tiene que proteger a su familia –su hermana pequeña y su debilitada madre- ya que su padre se ha suicidado por la presión sufrida. Se dedica al estraperlo, siempre ocultándose en escondrijos e incluso en una despensa donde su hermano, colaborador de los nazis, les ha refugiado. Mira tiene tremendas pesadillas y en ocasiones sueña con historias fantásticas que la evaden de la dura realidad y de las tragedias a las que se enfrenta. Aunque siempre sale ilesa de manos de los nazis no puede evitar alguna vejación. La tensión hace que rompa con su novio que custodia niños en un orfanato y ella escapa con un compañero de la organización de lucha anti nazi naciendo una relación que comienza en amistad y termina en amor. Con solo diecisiete años, Mira empieza a utilizar armas y a matar en defensa propia en una hazaña de veintiocho días para defender el ghetto de Varsovia.
La novela, escrita con prosa firme y con un potente arranque, se centra en la trayectoria de la narradora y protagonista, destacando su valentía y habilidad. El libro no es un relato más de nazis sino que ahonda en ciertos aspectos psicológicos a la vez que desarrolla una intensa acción descrita con toda crudeza, sin ahorrar detalles de brutalidad, e incluso algún intento de abuso sexual por parte de los alemanes. En este escenario de crueldad sus personajes hacen lo posible por sobrevivir, planteándose a veces problemas de conciencia. El libro refleja alguna conducta que puede resultar chocante como suministrar cianuro a los niños para que no sufrieran antes de ser torturados o gaseados y hay secuencias violentas que pueden herir la sensibilidad del lector, aunque hay que tener en cuenta el contexto en el que se producen estas situaciones.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar