30 MANERAS DE QUITARSE EL SOMBRERO

30 MANERAS DE QUITARSE EL SOMBRERO

PRÓLOGO DE ELENA PONIATOWSKA

18,90 €

  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-322-3431-6
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Breve
  • Idioma: Español

18,90

Consigue 0,95 puntos TROA

18,90 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

La periodista y escritora Elvira Lindo (Cádiz, 1962) da voz a 29 mujeres caracterizadas por su pensamiento o conducta “inconveniente” en su libro 30 maneras de quitarse el sombrero, prologado por Elena Poniatovska, en el que a grandes pinceladas dibuja la personalidad y recorrido de personajes femeninos de diferentes épocas y países como Ana Frank, Concha Méndez, Alice Munro, Elena Fortún, Pippi Längstrump, Margaret Atwood, Dorothy Parker o Patricia Higsmith entre otras, incluyéndose ella misma.
La autora, con estilo directo y frescura narrativa, muestra unas sucintas pero intensas semblanzas biográficas de escritoras, pintoras, fotógrafas o actrices que permiten al lector conocer las ideas y trayectoria de cada una. Aun siendo muy distintas entre sí, fueron mujeres que subieron mostrarse con ideas propias y que en algún caso fueron capaces de rebelarse ante injusticias o convencionalismos de la época que les tocó vivir. A través de anécdotas y comentarios en los que Elvira Lindo enhebra la admiración y la ironía, se presta voz a una serie de mujeres, algunas de ellas heroínas, que lucharon para defender su visión del mundo desafiando opiniones y actitudes, en ocasiones, con un estilo de vida controvertido desde diversos puntos de vista. Cada capítulo es una breve pero expresiva estampa de cada una de estas 29 mujeres.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar