A FAVOR DE ESPAÑA

A FAVOR DE ESPAÑA

EL COSTE DE LA RUPTURA

19,90 €

19,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,90 €

Enviar a un amigo

El volumen presenta una serie de artículos y ensayos breves, redactados por iniciativa de la Fundación del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD)liderado por la ex militante del PSOE Rosa Díez. Los temas tratados se refieren al concepto y sentido de España como un Estado que agrupa a las 17 autonomías, según el régimen previsto en la Constitución de 1978.
Los trabajos defienden desde diversos puntos de vista la necesidad de mantener la unidad de la Nación Española amenazada por los sectores radicales que aspiran a segregarse del territorio nacional, con especial referencia a los partidos nacionalistas de Cataluña, País Vasco y Galicia. Los autores basan sus posturas en razones de índole histórica, cultural, política, social, económica e internacional, que muestran la realidad de un país unido a través de los siglos, que ha compartido los mismos ideales y modos de vida. En numerosos ensayos se rechazan las actitudes sectarias y manipuladoras del radicalismo nacionalista, que impone en sus programas educativos una versión falsificada de la Historia y la cultura en el ámbito de sus competencias autonómicas. En general los autores responden al programa de UPyD en cuanto se refiere a la defensa de la unidad española con el fin de atraer a la opinión pública en favor de su partido de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Por este motivo no se aclara la postura adoptada respecto de otras cuestiones, morales o económicas, en las que se mantienen fieles a las posiciones tradicionales de la izquierda. Se observa sobre el particular un cierto laicismo, al omitir el papel desempeñado por el cristianismo en las costumbres y creencias que han caracterizado durante siglos la mentalidad y costumbres de los pueblos de España. El estilo varía de acuerdo con la diversa formación de los colaboradores, aunque predomina el tono discursivo de las declaraciones políticas, salvo en el caso del filósofo Fernando Savater y del novelista y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar