A IMAGEN Y SEMEJANZA: LA DEMOCRACIA CRISTIANA ALEMANA Y SU APORTACIÓN A LA TRANSICION ESPAÑOLA

A IMAGEN Y SEMEJANZA: LA DEMOCRACIA CRISTIANA ALEMANA Y SU APORTACIÓN A LA TRANSICION ESPAÑOLA

32,00 €

  • Editorial: CSIC
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-00-10355-2
  • Páginas: 384
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca de Historia
  • Idioma: Español

32,00

Consigue 1,60 puntos TROA

32,00 €

Consigue 1,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Utilizando la democracia cristiana como vínculo ideológico, este libro desgrana la participación de la República Federal de Alemania ?en especial, a través de la CDU y de la Fundación Konrad Adenauer? en la superación de la dictadura franquista y la construcción de un régimen democrático homologable y favorecedor del desarrollo posteriormente alcanzado, que culminó con la integración de España en la OTAN y la CEE. Igualmente analiza la utilización que los democristianos españoles realizaron de la formación, los fondos económicos y la proyección internacional que recibieron desde Bonn; no solo en los últimos años del franquismo, en un escenario de composición de fuerzas políticas, sino en pleno proceso constituyente insertados en UCD y, ya en los años ochenta, conformando la principal fuerza de centroderecha.
Para ello, la autora ha utilizado por primera vez una ingente cantidad de documentación procedente del Archivo de la Política Demócrata Cristiana de la Fundación Konrad Adenauer en Bonn, el Archivo de la Política Social Cristiana de la Fundación Hanns Seidel en Múnich y el Archivo Político del Ministerio de Exteriores en Berlín, complementada con fuentes documentales de archivos públicos y privados españoles. Este trabajo, que ha recibido las más altas distinciones y premios académicos, pone ahora en manos del lector, en forma de ensayo, un novedoso punto de vista de las claves interpretativas de la dimensión internacional de la transición española.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar