A PRUEBA DE ORQUESTA

A PRUEBA DE ORQUESTA

19,90 €

  • Editorial: ESPASA
  • Año de edición:
  • Materia: Autobiografías
  • ISBN: 978-84-670-5259-6
  • Páginas: 232
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Fuera de Coleccion
  • Idioma: Español

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Nacido en Granada en 1977, el director de orquesta Pablo Heras-Casado –quien no usa batuta ni frac en sus actuaciones y siempre lleva cacheta gris de cuello alto y camisa negra tipo Mao- realiza en este libro un recorrido por su biografía en la que a los recuerdos personales se suma su pasión absoluta por la música clásica. Desde niño se aficionó al piano y tuvo ya desde sus comienzos una relación especial con Chopin. Pablo Heras-Casado homenajea a su profesor del coro del colegio, Rafael García, quien le inició en la música religiosa popular. Luego, se apunto´ junto a su madre al coro de la Asociacio´n Mu´sico-Coral Federico Garci´a Lorca y después formó parte de coral Ciudad de Granada. Con 17 an~os creo´ su primera coral y a finales de 1994 fundo´ Capella Exaudi, que ma´s tarde se llamari´a La Cantori´a. Más tarde, después de muchas experiencias vitales y musicales interesantes, hizo un curso de dirección en Viena. En 2001 obtuvo el segundo premio del Concurso Nacional para Jo´venes Directores de Orquesta que convoca la Sinfo´nica del Principado de Asturias y de ahí pasó a dirigir la Orquesta Ciudad de Granada.
En 2004 Pablo se convierte en uno de los tres directores seleccionados por Daniel Barenboim para la orquesta Orquesta del Diva´n Este-Oeste. A principios de 2006 llega a Pari´s por primera vez, donde va a ocupar el puesto de director de asistente en la O´pera Nacional.
Tras esta dilatada experiencia como director de orquesta, acaba en 2010 el Teatro Real de Madrid. En 2012, dirigió la versio´n discogra´fica de la nueva etapa de Plácido Domingo como bari´tono. El disco logro´ el Grammy Latino al mejor disco de mu´sica cla´sica en 2013. Ese mismo an~o, dirigio´ la Orquesta Filarmo´nica de Mu´nich, la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo y la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig. Tambie´n debuto´ en el Metropolitan Opera House, con Rigoletto. 2014 es el an~o en el que Pablo se convierte en director de orquesta en el Metropolitan Opera con Carmen de Georges Bizet. Un par de an~os ma´s tarde le llega la oportunidad de dirigir el concierto por el 125 Aniversario del Carnegie Hall. También debutado con la Filarmónica de Viena en el Festival de Mozart y ha dirigido nueve conciertos en Tierra Santa con la Filarmo´nica de Israel, entre otras. El libro es un recorrido por su biografía musical, salpicado constantemente con anécdotas personales y detalles de su vida diaria y familiar.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar