A TRAVÉS DE LA NOCHE

A TRAVÉS DE LA NOCHE

22,90 €

22,90

Consigue 1,15 puntos TROA

22,90 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Enviar a un amigo

A través de la noche es el título de la última novela del escritor noruego Stig Saeterbkken (1966-2012) publicada el año anterior a su muerte. El protagonista, un hombre de mediana edad, dentista de profesión, evoca en primera persona y de modo un tanto desordenado, momentos significativos de su vida, centrados en los dos acontecimientos que más dolorosos le han resultado, a lo largo de los años: la ruptura de su matrimonio, debido a su relación con una mujer mucho más joven que él y la muerte, quizá voluntaria, de su hijo mayor.
El sentimiento de pérdida, la tristeza y el desconcierto son los rasgos que caracterizan el autoanálisis intimista que constituye el eje del desarrollo argumental. La obra está bien escrita, con un estilo impregnado de un fondo de lirismo, a veces afeado por expresiones coloquiales cuya vulgaridad sobrepasa los límites de la lengua literaria.
Las vacilaciones y las dudas que asaltan al narrador sobre la forma en que ha desaprovechado el amor de su mujer y de sus hijos y ha conducido su relación extraconyugal ponen de manifiesto la falta de sentido que ha presidido su existencia, segura en el aspecto material pero carente de fundamento en el aspecto espiritual. El vacío, el absurdo y la culpabilidad no asumida terminan por resultar opresivos ante la dificultad de afrontar el sufrimiento, hasta el punto de que en lugar de transformarlo en fuente de fortaleza acaba por conducir a una pasividad desesperanzada.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar