A TRAVES DEL DESIERTO

A TRAVES DEL DESIERTO

28,90 €

28,90

Consigue 1,45 puntos TROA

28,90 €

Consigue 1,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

El aventurero alemán Kara Ben Nemsi (Karl, hijo de alemanes) y su fiel criado musulmán Halef Omar, son los protagonistas de "A través del desierto". Ambos recorren las arenas del Sáhara desde el Sur de Argelia a las orillas del Nilo, y del Mar Rojo a La Meca y hasta atraviesan las montañas kurdas para liberar al hijo de Scheich Mohammed Emin cuando es capturado. La acción arranca con el hallazgo de un cadáver en el desierto de Túnez. A partir de ahí tienen que superar múltiples peligros y huir de asesinos, bandidos, y piratas, que construyen una apasionante trama que gustará a jóvenes y adultos aficionados a la novela de aventuras.
“A través del desierto” es la primera de las novelas que Karl May situó en el Oriente próximo, en las tierras del profeta Mahoma. Se publicó con éxito en España en 1925, y se reedita en 2017 conservando las ilustraciones en blanco y negro de la primera edición alemana, con una nueva traducción del original alemán.
Escribe con prosa cuidada y clara, característica de la época en que la escribió. El relato tiene suficiente tensión para captar y mantener la atención del lector. Las aventuras se siguen con gusto y las descripciones son realistas. Recoge el colorido y la luz de esas tierras, y la fuerza cromática de paisajes y vestuarios. No extraña que las obras de este autor se hayan llevado al cine, porque tiene gran capacidad para plasmar y casi hacer visuales las escenas.
El novelista alemán Karl May (Ernstthal, 1842-Dresde, 1912) es famoso en su Alemania natal y también conocido y leído en España. Cuando ejercía como joven maestro fue acusado del robo de un reloj; encarcelado, se le prohibió seguir dando clases. Al salir de la cárcel empezó a colaborar en periódicos y revistas. Destacó como escritor de novela de aventuras, en dos sagas: las del Oeste americano y las que se desarrollan en Oriente. Varias han sido llevadas al cine. Ilustró las portadas de sus obras el pintor Sascha Schneider.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar