A TRAVÉS DEL TELÓN DE ACERO. HISTORIA DE LAS RELAC

A TRAVÉS DEL TELÓN DE ACERO. HISTORIA DE LAS RELAC

HISTORIA DE LAS RELACIONES POLÍTICAS ENTRE ESPAÑA Y LA RDA (1979-1990)

24,00 €

  • Editorial: CENTRO ESTUDIOS CONSTITUCIONAL
  • Año de edición:
  • ISBN: 978-84-259-1904-6
  • Páginas: 300
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

24,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

24,00 €

Enviar a un amigo

"A través del Telón de Acero" aborda las relaciones políticas entre España y la República Democrática Alemana (RDA), hasta ahora inéditas en la historiografía. España y la RDA establecieron relaciones diplomáticas plenas en 1973; un hito sorprendente a la vista de cómo, desde que nació la RDA en 1949, ambos países habían excluido todo reconocimiento del otro en función de diversas consideraciones, como la relación de España con la República Federal de Alemania (RFA) o el apoyo de la RDA a la lucha antifranquista del Partido Comunista de España (PCE). Sin embargo, en 1973 la RDA y España acordaron normalizar sus relaciones abriendo la puerta a un desarrollo de los contactos a escala bilateral y multilateral, en que los dos países trataron de aprovechar esas relaciones en beneficio mutuo. La reconstrucción de estas relaciones entre dos estados muy diferentes y las distintas actitudes de cada país en cada momento componen la base de este libro, que bebe de un abundante aparato de fuentes primarias y secundarias. A través de seis capítulos se analizará la evolución de estas relaciones, dedicándose el séptimo y último, como colofón, a estudiar la posición española ante la crisis de la RDA y la Reunificación alemana.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar