ABORDAJE DE LA DISFAGIA PEDIÁTRICO-NEONATAL

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Establece las bases de desarrollo de la deglución desde la etapa intrauterina a la pediatría, que puedan aplicarse en la práctica clínica. Dota de herramientas de evaluación , que permitirán al lector hacer screening clínico. Abordar las variables de la clínica de los trastornos de la deglución en edad neonatal y pediátrica. Esta obra permite al lector no sólo acercarse al ámbito de la disfagia orofaríngea desde la neuroanatomía , sino que supone un manual para la práctica clínica diaria. En la actualidad se dispone de muy poca publicación en formato de libro de monográficos de disfagia y alteraciones en la deglución en esta franja de edad , asimismo todos los autores del libro dedican su carrera profesional desde la práctica clínica y la investigación a este campo , lo que ha permitido que la obra esté enfocada desde el bagaje profesional del campo a tratar.Abordaje de la disfagia pediátrico-neonatal surge del deseo de reducir la brecha exis­tente entre la investigación y la práctica clínica diaria, lo que hoy en día se conoce como «transferencia en salud», y que supone un desafío en el manejo terapéutico actual. Dado que la mayoría de los libros de consulta sobre disfagia pediátrica están publicados en inglés, esta obra pretende aportar su grano de arena a las publicaciones en lengua española con 21 capítulos que abordan temas como la deglución intraute­rina, el periodo posnatal, la lactancia, las alteraciones de la motilidad, la vía aérea, la cirugía maxilofacial y las situaciones al final de la vida en pacientes pediátricos, entre otros. Dirigida a profesionales sanitarios interesados en los trastornos de la alimentación y la deglución pediátrico-neonatal desde su detección hasta su abordaje terapéutico, Abordaje de la disfagia pediátrico-neonatal presenta una mirada transdiciplinar, ho­lística y basada en modelos ecológicos, desde la evidencia científica y su aplicación en la práctica, y cubre ampliamente el manejo de las alteraciones de la alimentación y la deglución pediátrico-neonatal.

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