ACCION SUBROGATORIA Y SUSTITUCION PROCESAL (ANALISIS Y PROSPECTIVAS)

ACCION SUBROGATORIA Y SUSTITUCION PROCESAL (ANALISIS Y PROSPECTIVAS)

19,00 €

  • Editorial: Marcial Pons
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho civil
  • ISBN: 978-84-9123-277-3
  • Páginas: 190
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

19,00

Consigue 0,95 puntos TROA

19,00 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Esta obra aborda el estudio, desde la doble perspectiva sustantiva y procesal, de la acción subrogatoria, que se ha presentado habitualmente como un supuesto paradigmático de sustitución procesal, esto es, de aquella clase de legitimación de carácter extraordinario que consiente al sujeto legitimado deducir, en su propio nombre e interés, derechos declaradamente ajenos -los de su deudor o sujeto titular sustituido-, a fin de fundamentar en ellos las pretensiones de la demanda.
El lector recorrerá en esta obra la evolución histórica de la acción subrogatoria -sobre todo, para hallar la explicación de los términos del art. 1111 CC-, el análisis de sus funciones y de su fundamento, el de sus presupuestos y el de su objeto, antes de verse confrontado con la naturaleza jurídica de esta llamada "acción" que se ha tratado de explicar, primero, mediante el "derecho de acción" y, después, mediante la categoría de la legitimación extraordinaria.
Este estudio propone, en definitiva, una relectura de la acción subrogatoria adaptada a la actual evolución de la ciencia jurídica procesal y que conduce también a un replanteamiento, por añadidura, de la sustitución procesal, que -como trata de demostrarse- no puede seguir sosteniéndose en una ficción incompatible con el principio jurídico-natural de audiencia y en una pretendida, pero inviable, eficacia ultra partes de la cosa juzgada material.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar