ACREEDORES. LA MÁS FUERTE

ACREEDORES. LA MÁS FUERTE

9,50 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Obras de teatro
  • ISBN: 978-84-9104-926-5
  • Páginas: 136
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

9,50

Consigue 0,48 puntos TROA

9,50 €

Consigue 0,48 puntos TROA

Enviar a un amigo

Escrita en 1888, el mismo año que " La señorita Julia " , August Strindberg (1849-1912) se inspiró en su experiencia matrimonial para alumbrar " Acreedores " , una de sus obras favoritas, en la que en el ambiente intenso, despiadado y claustrofóbico que caracteriza su teatro, llevó a la escena la pugna entre el marido y el exmarido de una mujer (uno y otro encarnación de sendas facetas de la personalidad del autor), ejemplificando de paso en la obra sus ideas sobre la «lucha de cerebros» y el «asesinato psíquico». Completa el volumen " La más fuerte " , breve pieza en un acto escrita por el autor sueco especialmente para su esposa Siri von Essen y considerada hoy en día uno de los más brillantes monólogos de la historia del teatro.

Traducción de Francisco J. Uriz

Más libros de este autor

Ver todos
August Strindberg

August Strindberg

August Strindberg (Estocolmo, 1849-1912). Escritor y dramaturgo sueco cuyas obras han sido de gran influencia para el teatro moderno. Instaurador del Naturalismo en Suecia, se le considera pionero de la reforma expresionista e investigador de lo que algunas décadas después se conocería como Surrealismo, rasgo que se aprecia especialmente en sus últimas obras. Fue un gran renovador, precursor del teatro de la crueldad y del absurdo. Sufrió frecuentes crisis personales; odiaba y amaba a la vez la familia burguesa, cuya estructura y desintegración... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar