ADAGIO DE AMOR EN GRANADA

ADAGIO DE AMOR EN GRANADA

16,90 €

  • Editorial: NATÍVOLA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela sentimental
  • ISBN: 978-84-940670-0-6
  • Páginas: 190
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

16,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,90 €

En Granada sitúa Antonio Luis García su libro, mezcla de novela y ensayo que relata la trayectoria de un grupo de amigos, desde su etapa estudiantil hasta la madurez, ya casados y bien situados profesionalmente. Entre ellos está José Luis quien atraviesa una temporada difícil ya que se acaba de separar. Suelen reunirse en un pub en el que un día José Luis conoce a una joven bailaora que le encandila y comienza a salir con ella hasta que conoce a su hermana gemela y, alterna su compañía, sin saber por quién decidirse. Entre gastronomía, flamenco, costumbrismo y reflexiones y conversaciones de temas variopintos, se relatan las aspiraciones, ilusiones y problemas de estos amigos, alegres y vitalistas por demás. Todo en el marco de un minucioso y bello recorrido por los rincones de la ciudad y provincia, con un toque muy andaluz. El final es sorprendente.
La obra es muy ambiciosa en su planteamiento y tratamiento narrativo ya que al hilo de una trama amorosa que constituye el eje argumental, su autor va desgranando numerosos comentarios sobre cuestiones diversas: la amistad, el amor, la sociedad, la crisis, sociedad, etc., la mayoría de carácter culto. De fondo subyace la pasión por la música, arte del que se extraen los títulos de cada capítulo. A esto se añade una profusión de citas de Tolstoi, Kant, Tagore, Ratzinger, Teresa de Calcuta, Beethoven, etc. Este exceso hace que la novela pierda efectividad como género en sí y la trama se difumine. Se echa de menos también una mayor profundidad psicológica de los personajes. El libro, correctamente escrito y con lenguaje cuidado, hace gala de muchos valores humanos y espirituales aunque la deriva del conflicto matrimonial se desliza a veces por la cuerda floja.
Antonio Luis García es licenciado en Geografía e historia, Doctor en Geografía, Catedrático y responsable del grupo de investigación Meridiano. Tiene más de cien publicaciones científicas y dicentes en congresos y revistas, dieciséis de las cuales son libros.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar