ADOLESCENTES. MANUAL DE INSTRUCCIONES

ADOLESCENTES. MANUAL DE INSTRUCCIONES

7,95 €

  • Editorial: BOOKET
  • Año de edición:
  • Materia: Educación familiar
  • ISBN: 978-84-670-4550-5
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

7,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares
Versión ebook disponible
por 9,49 €

Enviar a un amigo

Tal como indica el título, la obra es un manual de educación familiar, destinado de modo específico a quienes tienen hijos en edad adolescente, entre los diez y los diecinueve años.
La obra, concebida con propósito de divulgación amplia, sigue un esquema expositivo adecuado a esta finalidad, a base de capítulos breves y abundante empleo de ejemplos prácticos, extraídos de la experiencia profesional del autor. Los temas tratados son de plena actualidad, quedan ordenados con acierto dentro de una estructura amplia, no tan profunda como exigiría un trabajo especializado, pero suficiente para satisfacer las necesidades del público al que se dirige. El autor imprime un tono optimista y constructivo a sus sugerencias, como queda patente en el epígrafe final de cada capítulo, dedicado a consejos y dividido en dos apartados: “hacer” y “evitar”. El tono amable del estilo facilita la asimilación de un contenido que, analizado en detalle, se revela bastante exigente aunque se apoye, no en la exigencia estricta sino en la fuerza del amor. Serenidad ante la impaciencia juvenil, calma para escuchar y disimulo ante las descoordinaciones y torpezas, son las bases propuestas para educar uniendo la motivación adecuada y el método eficaz. Alabar cinco veces, corregir una, preferir la corrección al castigo y cuidar el lenguaje del cuerpo en actitudes de atención y comprensión, son elementos a los que se concede primordial importancia para lograr que padres e hijos vivan y superen juntos la “edad del pavo”. Amena y práctica, la obra es una ayuda útil para mantener la paz y la estabilidad familiar.

Más libros de este autor

Ver todos
Fernando Alberca

Fernando Alberca

(Córdoba, España,1966)Licenciado en Filosofía y Letras con doctorado en Psicología y Máster Oficial en Neuropsicología y Educación. Es Máster de Dirección de Centros Educativos. Asesor en Rendimiento Escolar y Relaciones Familiares, Conducta del niño y el adolescente, así como de estimulación y motivación de la inteligencia, autoestima, concentración, memoria, técnicas de estudio y voluntad del niño y el adolescente. Conferenciante, profesor, y autor de numerosos libros sobre educación. (Todos los niños pueden ser Einstein, De Newton a Apple, N... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar