ÁFRICA

ÁFRICA

LA VIDA DESNUDA

16,90 €

  • Editorial: DEBATE
  • Año de edición:
  • Materia: Libros de viajes
  • ISBN: 978-84-9992-892-0
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Crónica
  • Idioma: Español

16,90

Consigue 0,85 puntos TROA

16,90 €

Consigue 0,85 puntos TROA

Enviar a un amigo

Periodista y reportero, Alberto Rojas suele publicar sus artículos en el diario El Mundo. Se ha especializado en la convulsa realidad africana, continente que conoce muy bien, especialmente los conflictos contemporáneos, a los que está dedicado este libro.
La mayoría de las historias que cuenta intentan simbolizar y personalizar el drama que se está viviendo en muchas zonas africanas, desde el Monte Gurugú, en el Norte, a Níger, Congo, Ruanda, Costa de Marfil, Sudán, Guinea… Rojas no se entretiene en generalizaciones. Lo suyo es la entrevista y el reportaje personal, el mejor camino para llamar la atención y escenificar la gravedad de los dramas que narra y que en determinados momentos le llevan a cuestionarse su trabajo periodístico y preguntarse: “¿Qué hago aquí?”.
Violaciones, muertes, enfrentamientos crueles, enfermedades mortales, niños desnutridos y muertos de hambre, odios religiosos… Como telón de fondo, siempre la guerra, que provoca matanzas absurdas y desequilibrios mortales.
En sus diferentes viajes, entra en contacto con otros corresponsales y con miembros de ONG solidarias que intentan echar un cable para remediar situaciones angustiosas. Viaje a los infiernos de guerras desconocidas y a situaciones deprimentes sobre las que cuesta ser original a la hora de describirlas. Un libro muy periodístico, necesario, fuerte, que también muestra en ocasiones los rayos de luz y de esperanza que se viven en algunos de estos países en conflicto.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar