AGUAS PRIMAVERALES

AGUAS PRIMAVERALES

12,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-321-5026-5
  • Páginas: 188
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narraciones y Novelas
  • Idioma: Español

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Con el relato de un idilio amoroso, breve pero encendido, Turguéniev construye una bella historia en la que el protagonista, un joven ruso, Dimitri Sanin, en un viaje a Frankfurt se enamora de Gemma, la hermana del chico al que salva la vida al comienzo de la novela. Tras un duelo y otras peripecias, decide ir a trabajar en la pastelería de la familia de Gemma, renunciando al buen nivel de vida que tenía en Rusia. La acción se centra en su relación con Gema y las dificultades que se les plantean.
Turgeniev es más incisivo en esta obra que en otras ocasiones, menos moroso y más emotivo. Se trata de una novela realista, en la que disecciona los personajes femeninos, bien perfilados, con pocos rasgos pero con gran maestría. Ante las personalidades femeninas, la figura del protagonista quizá queda empequeñecida.
La atmósfera de Aguas primaverales es cálida y risueña, un canto a la juventud, a la primavera y al amor, que tiene también sus notas falsas. Son éstas quizá las que ponen el contraste a la acción. En la vida también hay infelicidad y el autor no parece desconocerlo Por eso incluye el contrapunto de un final equilibrado, que no deja al lector mal sabor de boca, porque evita un desenlace trágico. Iván S. Turguéniev (1818-1883), es uno de los maestros del realismo ruso. Publicó entre otras novelas Relatos de un cazador, Humo, Primer amor y Padres e hijos, reeditada también por Rialp (hay reseña en Troa).

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar