AIRE, VIENTO Y PARQUES EÓLICOS

AIRE, VIENTO Y PARQUES EÓLICOS

ASPECTOS JURÍDICO-PRIVADOS

25,00 €

  • Editorial: REUS
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho civil
  • ISBN: 978-84-290-2164-6
  • Páginas: 246
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

25,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

25,00 €

Enviar a un amigo

Con esta monografía la autora pretende dar respuesta a las cuestiones iusprivatistas que plantean la instalación de energías renovables, concretamente los parques eólicos. Esta realidad económica, política y medioambiental es merecedora de estudio y profundización desde la perspectiva del Derecho privado, sin dejar de atender el carácter interdisciplinar de la misma. La configuración jurídica del viento y su singular aprovechamiento, los contratos entre empresas eléctricas y propietarios de las tierras donde se instalan los campos eólicos, la posibilidad de configurar un derecho real típico o no, el impacto medioambiental de la energía eólica, la incidencia en el paisaje de los molinos y el ruido de estos son algunas de las cuestiones que aquí se tratan. . Este trabajo es de interés tanto para teóricos como prácticos del Derecho que deseen conocer cómo se lleva a cabo la instalación de un parque eólico desde la perspectiva jurídico-privada. . Tras varias estancias docentes y de investigación, entre otras en la Scuola di Giurisprudenza de Bolonia, las líneas de investigación de la autora, Profesora de la Universidad de Sevilla, se centran actualmente en el Derecho Civil Patrimonial, teniendo diversos artículos publicados sobre la materia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar