AL FINAL DE TODO

AL FINAL DE TODO

23,95 €

  • Editorial: XORDICA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-16461-04-2
  • Páginas: 400
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

23,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

23,95 €

Enviar a un amigo

Al final de todo es una novela psicológica centrada en el estudio de los sentimientos de una joven nacida en una pequeña localidad polaca perteneciente a un noble ruso y poblada casi exclusivamente por judíos jasídicos. Educada de modo tradicional, su espíritu rebelde desea para sí una forma de vida distinta de la que observa en las mujeres de su entorno pero no sabe cómo conseguirla. Tras romper intempestivamente un compromiso matrimonial ventajoso, mantiene relaciones con distintos hombres, se casa por fin con un joven rico y bondadoso pero poco inteligente, al que traiciona, y después de divorciarse abandona el lugar hacia un destino incierto. David Bergelson (1884-1952) fue un escritor ucraniano que primero publicó obras en ruso y hebreo pero que sólo alcanzó fama cuando lo hizo en yiddish. Al producirse la Revolución Bolchevique vivió en Alemania y Estados Unidos aunque regresó a la U.R.S.S. donde murió durante una purga estalinista de intelectuales judíos, acusado de ser un “cosmopolita desarraigado”
La obra, publicada en 1913, refleja la mentalidad de la pequeña burguesía judía en los años finales del Imperio de los Zares. Las inquietudes de la protagonista, muy confusas, ponen de manifiesto su desorientación existencial, lo mismo que las escasas posibilidades reales de acción de las que dispone. Su vida cotidiana es ociosa y sus horizontes sociales, más allá de sus relaciones con vecinos y parientes, quedan muy limitados. Empeñada en un esfuerzo inviable, tiene la sensación de encontrarse al final de todo, recurre al aborto y se aleja, sin rumbo preciso, del lugar donde ha nacido y al que no regresa ni para asistir al entierro de su padre. Frustrado, pero también cerrado a todo sentido del deber, este personaje, descrito con minuciosa profundidad,, resulta, visto desde una perspectiva ya secular, un interesante precedente de futuras “generaciones perdidas” europeas del siglo XX. La prosa de Bergelson, elegante y realista, de ritmo pausado, adjetivación matizada y diálogos breves, queda lejos del gusto actual, aunque mantiene notable belleza, conservada respetuosamente por la traducción.

M�s libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar