AL OTRO LADO DE LA VERDAD

AL OTRO LADO DE LA VERDAD

16,00 €

  • Editorial: EIUNSA - TECONTE
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 14 a 16 años
  • ISBN: 978-84-8469-384-0
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español
  • Temas: Convivencia y relaciones sociales
  • Valores: Decisión. Solidaridad. Superación de las dificultades

16,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

16,00 €

Enviar a un amigo

Novela juvenil cuya protagonista, con dieciséis años, está muy afectada por el impacto emocional que le ha causado el divorcio de sus padres. Al no haber conseguido la custodia de los hijos y verse obligada a abandonar el domicilio conyugal, su madre le ha encomendado que cuide de sus hermanos menores, de nueve y cuatro años respectivamente. Esta misión, que ella ha aceptado de modo consciente, la obliga a esforzarse por mantener una actitud responsable y no manifestar la rebeldía y el sentimiento de rechazo que le inspira la situación en que se encuentran. Una madrugada, mientras su padre, como de costumbre, cena fuera de casa, se despierta al oír un ruido en el despacho. Cuando se acerca a ver qué ocurre, encuentra a un chico de su edad revolviendo en el interior de unos archivos, no con el propósito, según declara, de robar sino de buscar documentación sobre determinados negocios turbios de su padre. El encuentro de ambos resulta decisivo para el desarrollo de la acción.
Shia Arbulú ha tomado el modelo de los Niños Perdidos de la novela “Peter Pan” de James Barrie, para elaborar un planteamiento argumental cuyos personajes principales son niños y adolescentes en situación de exclusión social, por razones económicas, pero sobre todo por motivos afectivos. La protagonista y sus hermanos, aunque disfrutan de un ambiente de lujo y comodidad, carecen de un verdadero hogar. Por ese motivo, se escapan una noche y se van a vivir a una urbanización abandonada y a medio construir debido a la quiebra de la empresa promotora. En los edificios ruinosos se han refugiado algunos de los hijos de las familias estafadas, que llevan en los sótanos una vida parecida a la de los huérfanos del País de Nunca Jamás. Durante un verano los acogidos gozan de una existencia idílica en libertad, hasta que la realidad se impone con dureza y la policía interviene para devolver cada niño a su familia. La protagonista reaccione de modo sensato ante el brusco final y aprovecha las lecciones aprendidas a lo largo de tan insólita experiencia vital para orientar su futuro. Contra de los deseos de su padre, su vida de adulta no se limita a conseguir el lucro económico a cualquier precio, sino que se vuelca en ayuda de los que padecen situaciones de indefensión, como las que ella vivió. La autora combina hábilmente elementos sentimentales con la denuncia de la corrupción y la injusticia social en una novela bien escrita que conecta con los intereses de los lectores a quienes va dirigida y encierra en su contenido mensajes positivos al respecto.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar