AL OTRO LADO DEL VALLE

AL OTRO LADO DEL VALLE

DIARIO DE UN INSPECTOR ESCOLAR EN YORKSHIRE

21,50 €

21,50

Añadir a mi cesta

Consigue 1,08 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 29/04/2024

21,50 €

Consigue 1,08 puntos TROA

Gervase Phinn (1946, Rotherham, Reino Unido), tras ejercer como profesor de Lengua y Literatura durante catorce años, consiguió acceder al puesto de inspector escolar en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra, del que se ocuparía durante diez años. Las experiencias vividas en ese tiempo le dieron pie para escribir posteriormente una serie de libros de memorias sobre las escuelas rurales de la zona, los profesores, alumnos, sus compañeros de oficina, las autoridades educativas con las que tuvo que lidiar y la gente en general con las que se relacionó durante ese tiempo en las poblaciones del Valle. Al otro lado del valle, publicado por primera vez en 1998, es el primero de esos libros. Gervase Phinn es autor también de cuentos, obras de teatro y poesía, prestando especial interés a la literatura infantil y juvenil.
Con mucho sentido del humor, próximo a la carcajada, de una manera amable, simpática y distendida, Phinn relata en esta ocasión sus experiencias durante el primer año de ejercicio como inspector escolar. Con treinta y un años y soltero se incorpora a ese puesto en la población de Fettlesham. Tanto su paisaje como sus gentes enseguida le cautivan. Le atrae la idea de establecerse en este lugar y, quien sabe, quizá surja la posibilidad de formar aquí una familia. Su capacidad de trabajo y de empatizar con todo tipo de personas, o su disponibilidad frente a los distintos encargos que debe acometer le facilita la tarea. No tardará en conmoverse con la sencillez y la inocencia de los niños, y la profesionalidad y entrega de sus maestros.
Gervase Phinn es capaz de convertir lo más cotidiano en algo digno de admiración y las situaciones absurdas, ridículas o estrambóticas que pudieran derivarse, vistas con ternura y sentido del humor, en algo de una profundidad “filosófica” incuestionable.
El lenguaje sencillo y los diálogos ágiles consiguen que la lectura sea amena mientras induce al lector a la sonrisa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar