AL PRINCIPIO FUE EL FIN

AL PRINCIPIO FUE EL FIN

18,00 €

18,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

18,00 €

Enviar a un amigo

Este testimonio personal fue la primera dura denuncia del totalitarismo estalinista que se hacía llamar a sí mismo comunista y que se imponía al final y después de la 2ª guerra mundial en los países europeos detrás de la frontera de acero, decidida por las potencias vencedoras. Si quisiéramos calificar este libro con una consabida frase de que la realidad supera la ficción, no estaríamos descaminados, porque lo que realmente contiene no es precisamente ficción sino esa realidad que la supera. Y no pensemos que, por ser un auténtico documento de esos tiempos difíciles que marcaron la juventud de nuestra autora protagonista, se trate de una lectura pesada, todo lo contrario, sale con inusitada fuerza de la pluma de una joven periodista ilusionada por su ideal, de tal modo que si no se tratara de la descripción de una realidad, en muchos momentos tremendamente cruel, hasta la podríamos leer como una novela de intriga histórica de extremada tensión y emoción.
En París, en la editorial Hachette, sale la primera vez su libro, en francés (Au commencement était la fin, 1951), su libro, el primer testimonio de las atrocidades cometidas por los comunistas que aprovechando el caos de la posguerra, aún siendo entonces una gran minoría, aprovechaban para usar todos los medios a su alcance a fin de hacerse con el poder. Por unas cuanto menos extrañas compras masivas, el libro desaparece de las librerías en pocos días. La constelación política de aquel momento no permitió su reedición ni siquiera en Francia. En su idioma natal rumano, se edita tan sólo después de los últimos cambios políticos sucedidos en 1989. En español es esta su primera edición.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar