ALEMÁN BÁSICO PARA FILÓSOFOS

ALEMÁN BÁSICO PARA FILÓSOFOS

/

18,50 €

18,50

Consigue 0,93 puntos TROA

18,50 €

Consigue 0,93 puntos TROA

Enviar a un amigo

Alemán básico para filósofos es una herramienta concebida para que los textos -sustancia misma de los estudios humanísticos en general, y de los filosóficos en particular- sean el punto de partida y a su vez el punto de llegada del itinerario que recorre el estudiante de filosofía. No hay paradoja aquí, ni mucho menos se arriba por donde se partía: de lo que se trata es de que a través de textos filosóficos cuidadosamente seleccionados, de creciente dificultad y pertenecientes todos al canon académico, el alumno se vaya familiarizando con las estructuras gramaticales y sintácticas más frecuentes del alemán filosófico, que no siempre coinciden con las del habla ordinaria, de suerte que al final del camino -que es eminentemente práctico y se halla complementado con ejercicios- no solo domine, por poner dos ejemplos, las reglas de composición y derivación o las estructuras de subordinación, sino que también pueda enfrentarse cara a cara y sin tutelas con los textos filosóficos acordes a sus intereses investigadores.
A fin de que el aprendizaje no sea solo sintáctico, sino también semántico, cada texto va acompañado de un glosario, que se compila con los demás en el apéndice final, y que permite al estudiante adquirir las competencias léxicas imprescindibles para desentrañar el sentido de los textos, tanto más accesibles cuanto más se avance en el proceso de aprendizaje.
Alemán básico para filósofos constituye, en suma, un instrumento muy útil, y que evita rodeos espurios, al servicio de la legibilidad del alemán filosófico.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar