ALGUNAS FORMAS DE AMOR

ALGUNAS FORMAS DE AMOR

17,75 €

  • Editorial: PERIFÉRICA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-16291-69-4
  • Páginas: 232
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Largo Recorrido
  • Idioma: Español

17,75

Consigue 0,89 puntos TROA

Enviar a un amigo

Charlotte Mew (Londres, 1869-1928) fue una excelente poeta y narradora inglesa con una desdichada trayectoria vital cuya obra se sitúa entre el realismo del siglo XIX y el modernismo anglosajón del siglo XX y, por diversas razones, sus creaciones han sido poco conocidas. La esposa de Mark Stafford, Una puerta abierta, El amigo del novio, Mortal fidelidad y Algunas formas de amor que da título al volumen que ahora se publica, todos ellos de temática amorosa, son una muestra de los parámetros en los que se mueve la autora.
Mew diseña con profundidad psicológica a sus protagonistas y despliega en torno a ellos un abanico de sentimientos y situaciones que constituyen un certero retrato de la persona humana y sus pliegues más recónditos. Los cinco relatos, ambientados en la alta sociedad inglesa, describen unos parámetros determinados, llenos de rígidas costumbres, a veces fatalistas, caminos en los que hombres y mujeres transitan intentando modificarlos pero, finalmente, sus vidas son historias de idilios imposibles.
El amor no correspondido, la soledad, la pérdida, los enredos insospechados o las elecciones erróneas se describen con una elegante prosa que cubre con delicadeza serios conflictos interiores tal y como afirma una de sus personajes femeninos: “El amor- dijo- aunque no pensamos en ello con frecuencia tiene un amplio guardarropa. No todo el mundo puede llevar sus prendas más lujosas; nosotros, usted y yo, no podemos”. Mew muestra también una gran habilidad para el trazado de los diálogos en los que deja espacio para el silencio, la elipsis o preguntas sin respuesta.
Charlotte Mew nació en una familia con graves problemas de salud (afectada incluso por difíciles enfermedades mentales); fue educada en una prestigiosa escuela para niñas y completó su formación, en cierta medida autodidacta, con la asistencia a algunas clases universitarias. Ya adulta, y tras la muerte de su padre, vivió junto a su madre y su hermana Anne en Bloomsbury. A los pocos meses de morir su hermana, Mew se suicidó bebiendo media botella de desinfectante. Buena parte de su obra se ha publicado póstumamente.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar