ALICIA A TRAVES DEL ESPEJO

ALICIA A TRAVES DEL ESPEJO

24,90 €

  • Editorial: BLUME
  • Año de edición:
  • Materia: Álbum ilustrado
  • ISBN: 978-84-9801-841-7
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español

24,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

24,90 €

Enviar a un amigo

Cuando una tarde nevada y somnolienta Alicia atraviesa el espejo del salón, llega a un extraño mundo en el que las piezas de ajedrez andan, las flores hablan y donde nada es lo que parece. Así, se ve atrapada en una extraña partida de ajedrez y se encuentra con unos personajes excéntricos. Una obra que supone un contrapunto perfecto a Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y rezuma encanto y absurdo. Presenta una estructura que se basa vagamente a una partida de ajedrez. Su autor llegó incluso a plantear un problema ajedrecístico en el prefacio del libro, cuya resolución se va dando a lo largo de la historia. Alicia se ve atrapada en este juego y se apresura a convertirse en reina a lo largo de un enorme tablero de campos divididos por setos y riachuelos; en su andadura conoce a una gran cantidad de extraordinarios personajes: la autoritaria Reina Roja, la caótica Reina Blanca, el melancólico y agradable Caballero Blanco, Tweedledum yTweedledee, el león y el unicornio y Humpty Dumpty.   Las maravillosas historias de Alicia poseen un punto de vista empático y orientado a la infancia, que en su momento estaba más en sintonía con la imaginación de sus jóvenes lectores; son cuentos creados con el objetivo de hacer disfrutar y carecen de cualquier mensaje instructivo. De hecho, supusieron un cambio radical en la literatura infantil que ha influido en innumerables escritores, y se cuentan entre los clásicos infantiles predilectos de todos los tiempos.  

Más libros de este autor

Ver todos
Lewis Carroll

Lewis Carroll

(Daresbury, 1832 - Guildford, 1898) Lógico, matemático, fotógrafo y novelista británico, de nombre Charles Lutwidge Dodgson. Tras licenciarse en el Christ Church (1854), empezó a trabajar como docente y a colaborar en revistas cómicas y literarias, adoptando el seudónimo por el que sería universalmente conocido. En 1857 obtuvo una plaza como profesor de matemáticas y, cuatro años después, fue ordenado diácono de la Iglesia Anglicana. Escribió dos de las más deliciosas narraciones de la literatura universal: “Alicia en el país de las maravillas”... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar