ALLEGRO MA NON TROPPO

ALLEGRO MA NON TROPPO

8,95 €

  • Editorial: BOOKET
  • Año de edición:
  • Materia: Historia económica
  • ISBN: 978-84-08-00706-7
  • Páginas: 112
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

8,95

Consigue 0,45 puntos TROA

8,95 €

Consigue 0,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

Reúne el volumen dos ensayos, escritos entre 1973 y 1976 y distribuidos entonces en una edición semiclandestina, cuyos títulos son: "El papel de las especias (y de la pimienta en particular) en el desarrollo económico de la Edad Media", y "Las leyes fundamentales de la estupidez humana".
Con un fino sentido del humor y estilo de fácil lectura para un nivel medio, el autor, profesor de Historia Económica en Universidades europeas y norteamericanas, realiza dos ensayos muy diferentes. En el relativo a la pimienta, junto a datos reales enlazados con agilidad, bajo apariencia de argumentación coherente llega a conclusiones cómicas a base de considerar esta especie como el gran afrodisíaco del Medievo. El referente a la estupidez humana, toma tintes de investigación; se glosa la profusión de estúpidos en el mundo, de donde se deriva fácilmente una leve crítica a autoridades civiles y religiosas. En este entorno, algunas afirmaciones que podrían parecer irreverentes sólo conllevan un cierto desaire o insolencia. Por otra parte, la aparente superficialidad disimula afirmaciones veraces y críticas. El estilo cuidado, mesurado y ameno, hace placentera la lectura del libro.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar