ALONDRA

ALONDRA

5,00 €

  • Editorial: EDICIONES B
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-666-2856-3
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Byblos
  • Idioma: Español

5,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

En una pequeña ciudad de provincias del imperio austrohúngaro, Alondra, hija única de un matrimonio mayor, se dispone a pasar una semana en una finca de campo, propiedad de unos tíos. Durante este período, los padres redescubren algunas actividades sencillas que habían dejado de hacer.
El escritor húngaro Dezsö Kosztolányi (Szabadka, 1885-Budapest 1936) publicó en 1924 esta novela, ambientada en una ciudad reflejo de la suya natal, y que, aunque no es una de sus obras más conocidas, sí refleja el decadentismo y angustia existencial de algunos intelectuales de su momento. La protagonista, una joven de treinta y cinco años, poco agraciada y solterona, se ausenta de su casa una semana, y sus padres, siempre pendientes de cualquier hombre que se acercase a ella, redescubren en esos días algunos pequeños placeres cotidianos: una buena comida, una representación teatral, la compañía de los antiguos amigos, etc. El autor recoge con detenimiento detalles triviales e irrelevantes, o bien el pequeño-gran drama interior que desencadena un gesto inadvertido y usual. Para Kosztolányi, Alondra, "nuestro pajarillo que siempre emprende el vuelo de regreso", significa la angustia de lo que deberíamos olvidar y disipar. El estilo, pausado y minucioso, se adapta al tipo de narración.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar