ALTAMIRA. HISTORIA DE UNA POLÉMICA

ALTAMIRA. HISTORIA DE UNA POLÉMICA

19,00 €

  • Editorial: STELLA MARIS
  • Año de edición:
  • Materia: Prehistoria
  • ISBN: 978-84-16541-22-5
  • Páginas: 250
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

19,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,00 €

Enviar a un amigo

El descubrimiento de las pinturas de Altamira en 1879, cuando la Prehistoria y el llamado hombre primitivo despertaban recelos en numerosos ámbitos culturales, desató una fuerte polémica. Una polémica digna de una novela.
Los grandes expertos franceses sobre la Prehistoria apuntaron a un fraude, pues en esa época se pensaba que el hombre solo llevaba habitando la tierra según lo que apuntaban los relatos bíblicos. Y cuando los científicos empezaron a echar cuentas.... algo no cuadraba. Las tesis de Darwin echaron más leña al fuego y las polémicas estallaron en los periódicos, las tertulias, los cafés, los salones ilustrados....
Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de las pinturas de Altamira, y Juan Vilanova y Piera, catedrático de Paleontología de la Universidad Central, hubieron de hacer frente a las acusaciones de falsificación que les dirigieron los principales expertos de la época, defendiendo la autenticidad de las pinturas recién descubiertas y su carácter de obra prehistórica.
Ambos murieron sin ver reconocido el valor de las pinturas, que sólo llegaría a finales del siglo XIX.

Más libros de este autor

Ver todos
José Calvo Poyato

José Calvo Poyato

(Cabra, Córdoba, 1951)Político, catedrático de Historia y doctor por la Universidad de Granada en Historia Moderna, especializado en los periodos históricos de la Casa de Austria y la llegada de los Borbones a España. En 1995 publicó su primera novela: “El hechizo del rey” a la que siguieron “Conjura en Madrid” y “La Biblia Negra”. Fruto de su interés por los personajes femeninos de marcada personalidad, como el caso de Caterina Sforza e Hipatia de Alejandría, son las novelas “La dama del dragón” y “El Sueño de Hipatia”. En el 2005 quedó finali... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar