ALVIN EL OFICIAL (ALVIN MAKER IV)

ALVIN EL OFICIAL (ALVIN MAKER IV)

SERIE LA HISTORIA DE ALVIN EL HACEDOR (ALVIN MAKER IV)

10,00 €

  • Editorial: EDICIONES B
  • Año de edición:
  • Materia: Ciencia-ficción. Fantasía
  • ISBN: 978-84-9070-278-9
  • Páginas: 480
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: B de Bolsillo
  • Idioma: Español

10,00

Consigue 0,50 puntos TROA

10,00 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela fantástica de carácter simbólico que narra las aventuras de Alvin, un joven norteamericano que vive a comienzos del siglo XIX. Dotado de poderes extraordinarios, trata de hacer el bien a sus semejantes enseñándoles procedimientos de progreso y bienestar, pero sus actos se ven obstaculizados por la maldad de su hermano Calvin, también poseedor de fuerzas paranormales. La obra es la cuarta de una serie iniciada con "El séptimo hijo".
El autor recrea el pasado de Estados Unidos dando notable importancia a las tradiciones de las tribus indias. Como en una saga mitológica, el héroe sufre todo tipo de adversidades, a pesar de lo cual mantiene su rectitud, y gracias a ella acaba librándose de sus enemigos. Sin embargo, el enfrentamiento con su hermano malvado da lugar a reflexiones histórico-políticas más ambiciosas, en tanto que éste se traslada a Francia y logra introducirse en el círculo íntimo de Napoleón I, quien le instruirá en los mecanismos del poder. Card, mormón, imprime sentido religioso a sus fantasías al plantear la perpetua pugna entre el bien y el mal que se produce en el mundo. Así, subraya el valor moral de las buenas acciones frente al daño que producen las malas. La obra resulta ingenua, casi infantil, y, si bien se lee con facilidad y entretiene a base de imaginación, también es evidente la debilidad de sus planteamientos de fondo.

Más libros de este autor

Ver todos
Orson Scott Card

Orson Scott Card

(Richland, Washington, EE.UU, 1951) Se crió en California, Arizona y Utah. Aunque ha publicado numerosas novelas de muy diversos géneros, Card es especialmente conocido por ser el autor de “El juego de Ender” y por su revista online, Intergalactic Medicine Show. Da clases de escritura y literatura en la Universidad de Virginia y vive con su familia en Greensboro, Carolina del Norte.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar