AMELIA FANG Y EL BAILE BARBARICO

AMELIA FANG Y EL BAILE BARBARICO

12,00 €

  • Editorial: MOLINO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 10 a 12 años
  • ISBN: 978-84-272-1261-9
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Ficcion Kids
  • Idioma: Español
  • Temas: Aventuras. Fantasía. Misterio
  • Valores: Amistad. Humor

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

12,00 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

La familia de vampiros formada por el conde Drack, la condesa Frivoletta Fang y su hija Amelia, que viven en Nocturnia —Ciudad del Reino de la Oscuridad— organiza todos los años un Baile Barbárico. Este año el rey Vladimir y su hijo el príncipe Tufón, recluidos en su Palacio desde que la reina fue devorada por un hada, han aceptado la invitación. En la Academia Catacumba el príncipe demuestra ser un niño malcriado y caprichoso que saca de quicio a Amelia y a sus dos mejores amigos: Florencia, un yeti peludo, y Grimaldi Guadaña. Además, Tufón se encapricha de la mascota de Amelia, la calabaza Pulposi, y se la lleva a su Palacio. Cuando Amelia intenta rescatarla, descubre que la reina Rayodesol es un hada misteriosamente desaparecida y se compadece del desgraciado príncipe sin madre. La noche del Baile, con la ayuda de sus amigos y de su mayordomo —el fantasma Uuuh—, Amelia aprovecha para recuperar a Pulposi. Pero Tufón los descubre y Amelia, que ha comprendido lo desgraciado que es el príncipe, le explica en qué consiste la amistad y se ofrece a ayudarle a buscar a su madre: una búsqueda que probablemente formará parte de la trama del siguiente libro de la serie Amelia Fang.
El Reino de la Oscuridad pertenece a un mundo al revés poblado de vampiros, momias y fantasmas, donde se vive de noche y los Seres de la Luz (unicornios, hadas y gatos con alas) aterran a los niños en sus pesadillas diurnas; un mundo moderno en el que se habla un lenguaje actual, se ven series en la tele y se utilizan “apps”; y en el que la gente se alimenta de mocos y costras, y bebidas como el sudor de axila (las referencias escatológicas —por mucho que a los niños les suelan parecer tan “atractivas”— llegan a hacerse algo repetitivas y a veces hasta repugnantes). Las ilustraciones, muy abundantes y bastante conseguidas, siguen la estética de películas como La novia cadáver o Pesadilla antes de Navidad, con las que el público infantil suele estar familiarizado. Un libro, en definitiva, entretenido que consigue mantener el interés, en el que el mundo del terror aparece descrito en clave de humor y el valor fundamental que se resalta es la amistad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar