AMOR MATRIMONIO Y ESCARMIENTO

AMOR MATRIMONIO Y ESCARMIENTO

12,00 €

  • Editorial: EDITORIAL THEMATA
  • Año de edición:
  • Materia: Sacramentos
  • ISBN: 978-84-947082-0-6
  • Páginas: 145
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

12,00 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Este volumen contiene una recopilación de reflexiones sobre algunos dichos que la sabiduría popular aplica a las relaciones domésticas entre el hombre y la mujer en el ámbito del matrimonio.
El autor, catedrático de Antropología de la Universidad de Sevilla, ha recabado esta información de algunos episodios, acontecimientos ordinarios y experiencia de personas de su entorno, comentándolos desde una perspectiva humorística, amena e irónica, sin ninguna pretensión de elaboración científica. Choza sostiene, con diversas alusiones, que las relaciones fundadas en las diferencias sexuales son fuente de gozos y de sorpresas, así como un permanente motivo de conflictos y reivindicaciones prácticas. El ser hombre o mujer se concreta en dos modos de percibir, entender y definir la realidad de lo que sucede. El estilo narrativo está muy poco elaborado, quizá porque se ha querido mantener el tono coloquial y chispeante de estos brevísimos relatos.
La intención del autor, irónica pero no amarga, se dirige a desdramatizar los pequeños conflictos de la convivencia diaria. A lo largo de estos comentarios se perciben algunas generalizaciones un tanto subjetivas respecto a la mujer, basadas quizá en los viejos prejuicios de la mente masculina que se resiste a admitir la capacidad de razonamiento y discurso lógico, tan propia del hombre como de la mujer.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA