ANA FRANK. LA BIOGRAFIA GRÁFICA

ANA FRANK. LA BIOGRAFIA GRÁFICA

19,50 €

  • Editorial: NORMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 14 a 16 años
  • ISBN: 978-84-679-0512-0
  • Páginas: 154
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español
  • Temas: Biografías. Cómics. Historia
  • Valores: Espíritu de lucha

19,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra ofrece una versión en comic de la vida de Anna Frank (1929-1945), una joven alemana de familia judía que murió de tifus e inanición en el campo de concentración de Bergen-Belsen tras ser detenida en Ámsterdam en julio de 1944, junto a sus padres, su hermana y tres refugiados más, por la policía nazi. Tras dos años escondidos en una de las habitaciones traseras de un almacén, el grupo fue delatado y encarcelado y solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevivió al Holocausto y murió en Suiza en 1980.El diario que Ana escribió durante sus años de encierro (1942-1944) sirve de base a esta biografía que, sin embargo, no se limita a dicho periodo sino que comienza con los orígenes familiares de los Frank y los Holänder, de donde procede su madre, y con la infancia de Ana y de su hermana mayor, Margot. También dedica bastantes páginas a lo ocurrido a los personajes tras su detención y su envío a diferentes campos de exterminio, al ser separados los hombres de las mujeres. La obra está bien realizada y se atiene en términos generales a lo que dejó escrito la protagonista y a los que se conoce sobre la realidad histórica de la época que le tocó vivir. El tono general, tanto del texto como de la parte gráfica, es de un realismo sin excesos tremendistas, adecuado al público juvenil al que este libro va dirigido. Ciertas cuestiones polémicas que con el paso del tiempo se fueron difundiendo respecto a las relaciones entre los Frank y la otra familia que compartía su escondite quedan aquí totalmente ignoradas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar