ANÁLISIS DE DATOS CRIMINOLÓGICOS

ANÁLISIS DE DATOS CRIMINOLÓGICOS

34,84 €

34,84

Consigue 1,74 puntos TROA

34,84 €

Consigue 1,74 puntos TROA

Enviar a un amigo

El análisis de datos es fundamental para el investigador de hechos sociales. Sin él, no es posible llegar a conclusiones que corroboren o refuten las previas y obligadas hipótesis experimentales. Ser criminólogo implica la adquisición de habilidades y conocimientos técnicos que van más allá del entendimiento de la investigación criminológica. En este libro se enseñan técnicas y procedimientos de estadística y cómo aplicarlos de manera práctica con uno de los programas más utilizados en ciencias sociales, el paquete estadístico SPSS.

El criminólogo debe mentalizarse de la importancia de los conocimientos estadísticos no solo para ser capaz de leer investigaciones rigurosas y científicas en las que se ha usado tanto la estadística descriptiva como la inferencial para el tratamiento de datos, sino también para desarrollar sus investigaciones y ser capaz de arrojar resultados de corte empírico a partir de bases de datos y procedimientos numéricos.

Este manual pretende familiarizar al lector con el itinerario investigativo en el que se halla el análisis de datos, mostrar de dónde nace la estadística y repasar los conceptos básicos de la estadística descriptiva, recalcar la importancia de la medición de los fenómenos sociales y acercar al lector al tratamiento de datos con SPSS. Para ello, se describen algunos de los procedimientos más utilizados en ciencias sociales como el análisis univariable y bivariable, las pruebas T, el ANOVA de un factor o la correlación parcial y la regresión lineal con el objetivo de acercar el, a veces, temido mundo del tratamiento de datos, siempre desde un punto de vista práctico e ilustrado con abundantes imágenes y figuras.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar