ANATOMÍA DE UNA CRISIS

ANATOMÍA DE UNA CRISIS

/ /

18,95 €

18,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,95 €

Se describe de forma pormenorizada hechos y acontecimientos que muestran el impacto de la crisis en el sistema bancario español. Su gestión desde los primeros síntomas en septiembre de 2007, las lecciones aprendidas y los errores o insuficiencias que todavía perviven y que deben ser subsanados. El libro parte del gran endeudamiento por la enorme demanda de créditos, que llevo a España a depender de los mercados internacionales. Con el cierre de estos, la liquidez y el sistema financiero español quedaron afectados y especialmente las Cajas de Ahorro. Entidades que después de muchos años de historia se transforman en bancos a través del Proyecto de Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias. Según los autores, a parte del excesivo crecimiento del crédito y la relajación en la política de control de riesgos, hay que anotar la mala gestión, pérdidas no reconocidas y la injerencia política. En su opinión, las soluciones fueron tardías, costosas e ineficaces. Hubo que esperar al 2011 para abordar la primera gran reforma estructural del sistema bancario y sanear sus balances con la solicitud de una línea de crédito a la UE. También se ofrece una perspectiva profunda del caso Bankia, fusiones forzadas, enseñanzas que no hay que olvidar de la actual crisis financiera y respuestas a varias cuestiones que siguen sin solucionarse como la escasez del crédito. De lectura fácil y enfocado, de forma novedosa, desde lo económico, lo jurídico y lo periodístico que combina conocimientos y experiencia de los autores: Aristóbulo de Juan experto en banca, Francisco Uría abogado del Estado, Iñigo de Barrón especialista en información financiera, con muchos años de experiencia.

Más libros de este autor

Ver todos
Aristóbulo De Juan

Aristóbulo De Juan

Fue director general del Banco de España y Primer Secretario General y creador del “Fondo de Garantía de Depósitos”, institución que trató la crisis bancaria española de los años ochenta. Actualmente es Presidente de “Aristóbulo de Juan y Asociados, S.L.”, consultora especializada en Supervisión y Reestructuración Bancaria. Su trayectoria está abalada por más de 48 años de experiencia en Banca.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar