ANEXOS A LA TRANSICION DEMOCRATICA ESPAÑOLA

ANEXOS A LA TRANSICION DEMOCRATICA ESPAÑOLA

20,00 €

20,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

20,00 €

Enviar a un amigo

El autor ha querido recoger, a lo largo de la obra, las diversas secuencias de la transición política española, hasta ahora desconocidas, de aquella importante parte de la historia de nuestro país.
Cabe resaltar la pormenorizada descripción que efectúa el autor del proceso de la legación del Partido Comunista de España.
Aquel acontecimiento político, de primera magnitud, fue el detonante del éxito de la referida transición política, que tanto ha reportado al bienestar y el equilibrio de la vida política de España durante las cuatro últimas décadas.
Al lado de estas importantes revelaciones, se suceden relatos acaecidos durante el desenvolvimiento de la más reciente historia de España tras el fallecimiento del general Francisco Franco y la entrada en el periodo del reinado de Juan Carlos I.
Cabe resaltar las revelaciones sobre los contactos que hubo entre los grupos políticos del Parlamento Europeo de Estrasburgo y las iniciales formaciones políticas españolas que aspiraban a hacerse un hueco en el ámbito de la monarquía, que iniciaba su andadura histórica.
Ello también es historia de la transición política española y aquí, el autor, ha querido dar cuenta, especialmente a los estudiosos, de los fenómenos acaecidos por mor de las pretensiones de los que pretendían protagonizar la nueva andadura de la España posfranquista.
Junto a todo ello, el autor ha querido recoger algunas reflexiones sobre la puesta en práctica de la referida transición política española y las consecuencias, más inmediatas, para mejorar el modelo político que la misma aportó.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar