ÁNGELES ASESINOS

ÁNGELES ASESINOS

23,95 €

  • Editorial: BIBLIOPOLIS
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-96173-60-6
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Bibliópolis Histórica
  • Idioma: Español

23,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

23,95 €

Novela histórica centrada en la descripción de la batalla librada en torno a la ciudad de Gettysburg (1863) entre las fuerzas confederadas sudistas y el ejército de la Unión de los Estados del Norte, en la guerra de Secesión americana (1861-1865). El relato fue galardonado con el premio Pulitzer en 1975 y llevado al cine, con gran éxito, en 1993.
Shaara (1928-1988), hijo de emigrantes italianos, dedicó muchos años de su vida a reconstruir la batalla tal como la vivieron los combatientes de ambos bandos. Resalta el retrato psicológico y militar del general sudista Robert Edward Lee, que fue el director táctico de la campaña. Los personajes y circunstancias que rodearon aquellos acontecimientos se tratan con minucioso rigor histórico, aunque los diálogos y descripciones ambientales corresponden a la imaginación del autor. La obra distingue entre las motivaciones que impulsaron a los políticos a iniciar las hostilidades y el comportamiento caballeroso de los mandos militares del Norte y el Sur, que casi en su totalidad habían sido compañeros de armas en la Academia de West Point. Los horrores de la guerra se describen con toda crudeza, para dejar clara su inutilidad al admitir la posibilidad de haber llegado a un acuerdo entre las partes. Shaara logra imprimir al relato un ritmo trepidante que alterna los episodios conmovedores junto a actos de brutalidad que, una vez cometidos, llegan a avergonzar a los culpables. El estilo, suelto, ameno y bien construido, facilita la lectura y permite conocer aspectos humanos, tales como el temor, el dolor y la fatiga que afectan a los combatientes durante la batalla.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar