ANNA DE LAS CINCO VILLAS

ANNA DE LAS CINCO VILLAS

UNA DELICIOSA NOVELA COSTUMBRISTA

20,90 €

  • Editorial: DÉPOCA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-121291-2-0
  • Páginas: 294
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

20,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,05 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 29/06/2022

Arnold Bennet (Hanley, Inglaterra, 1867 – Londres, 1931), fue un representante del realismo inglés viniendo a ser un riguroso cronista de su época. Se inspiró para sus novelas en la tierra de la que era originario, al norte de Inglaterra, una zona famosa por la industria alfarera como refiere en esos mismos escritos. Anna de las Cinco Villas es la primera novela de una serie que le aportó prestigio y éxito en su tiempo.
Anna Tellwright hace un año que se ha instalado junto a su hermana y su padre en Bursley, una de las poblaciones que componen las Cinco Villas. Ephraim Tellwright, el padre, fue en otro tiempo un predicador metodista sin demasiados sentimientos religiosos. Ahora está retirado y dedicado a unos negocios poco claros que le han proporcionado una considerable riqueza, pero que solo ha servido para aumentar su avaricia y tratar a sus hijas como un tirano doméstico ajeno a una felicidad que considera como una suerte de sinsentido pueril. Pero cuando Anna cumple veintiún años pasa a tomar posesión de los bienes heredados de su madre, sin embargo, la estricta disciplina en la que ha sido educada le impide hacer uso del dinero como le hubiera gustado. Aun así, su corazón está inquieto en un dilema entre lo que es justo y las decisiones paternas. Por otro lado, no sabe definir sus sentimientos hacia el joven que la pretende. Se abre en su interior una lucha por encontrar sentido a una existencia que se debate entre lo espiritual y lo estrictamente material.
Partiendo de sus personajes, Bennet no oculta sus orígenes modestos. Tampoco sus ideas sobre la industrialización en defensa de la naturaleza frente al progreso, la hipocresía religiosa o el buen uso de la riqueza adquirida con inteligencia, constancia y tesón.
El conocimiento de las costumbres y modos de vida de los lugares en los que está ambientada la novela hace de ella un retrato fiel de la época con detalladas descripciones de lo cotidiano.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Arnold Bennett

Arnold Bennett

(Hanley, Inglaterra, 1867 – Londres, 1931)Su primera infancia estuvo marcada por la escasez, situación que se vio solucionada cuando a su padre le ofrecieron un puesto de abogado, trabajó un tiempo con él y comenzó a estudiar derecho, pero lo abandonó para dedicarse plenamente al periodismo en Londres. Durante un tiempo fue ayudante del editor de la revista Woman y escribió entonces una novela por entregas que se convertiría en “Grand Hotel Babylon” (1902). A partir de 1900 se consagró por completo a la literatura. Su primera nove... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar