ANNA LA DULCE

ANNA LA DULCE

5,95 €

  • Editorial: EDICIONES B
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-666-1113-8
  • Páginas: 262
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Afluentes
  • Idioma: Español

5,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Esta obra, fechada en 1926, es la última de las cuatro novelas que dejó escritas Dezsö Kosztolányi (1885-1936), poeta, traductor, ensayista y periodista, y una de las figuras más destacadas de la literatura húngara del siglo XX.En ella se plantea el impacto que produce en una joven criada, hija de campesinos, el trabajar para un matrimonio de la alta burguesía de Budapest, frívolo y egoísta, que la trata con frialdad, como si fuese una máquina.
La acción, localizada en 1919, poco después de acabar la primera guerra mundial, tiene un enfoque psicológico enmarcado sobre fondo de crítica social. El contraste entre la mente sencilla e ignorante de Anna y la compleja y calculadora actitud del matrimonio que la emplea da lugar a un entramado argumental donde los sentimientos predominan sobre una acción externa de simple rutina doméstica. Los dueños de la casa presionan a la sirvienta, la mejor y más trabajadora de todas las que han tenido, para apoderarse de su voluntad y mantenerla con ellos, disuadiéndola incluso de casarse. Por su parte, ésta no sabe cómo evadirse de esta opresión psíquica y afectiva, hasta que su instinto la lleva por el elemental camino de la violencia física.Literariamente, la obra tiene gran calidad: estilo muy cuidado, técnica firme y ágil, ambientación expresivamente realista y personajes trazados con rasgos claros y vigorosos. Aunque la problemática planteada quede lejana a los tiempos actuales en sus circunstancias concretas, las cuestiones de fondo, relacionadas con el egoísmo humano, siguen vigentes al estar convertidas en materia novelística por un narrador experto y hábil.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar