AÑORANZA DE GUERRA

AÑORANZA DE GUERRA

24,00 €

24,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Relato novelado que recoge las supuestas memorias de un excombatiente de la llamada División Azul, enviada por el gobierno español en apoyo del ejército alemán al comienzo de su ofensiva (1941) contra la Unión Soviética en la IIª Guerra Mundial.
El imaginado protagonista, José Maseda Castro, encarna la figura simbólica del joven falangista que, tras luchar en la guerra civil española, se alista en el cuerpo de voluntarios enviado al frente ruso para combatir el comunismo. La novela reproduce con fidelidad el ambiente idealista y el entusiasmo de una generación dispuesta a sacrificarse por una causa noble. En forma de diario de campaña José Maseda describe, con sobriedad y lenguaje sencillo, las peripecias del viaje hasta la frontera rusa en otoño de 1941 y las primeras operaciones bélicas desplegadas en torno a la ciudad de Novgorod. Los españoles cumplieron con ejemplar heroísmo las misiones encomendadas que les valieron el elogio del mando alemán y el temor del enemigo soviético. Hecho prisionero en la primavera de 1942, recorrió durante muchos años diversos campos de concentración en los que sufrió, junto al resto de sus compañeros los efectos del frío, el hambre y duras condiciones de trabajo forzado. En 1954, perdida toda esperanza de regreso a España, fueron repatriados por la Cruz Roja Internacional en el navío griego Semíramis, llegado al puerto de Barcelona en abril de ese mismo año. Emocionado ante el recibimiento de amigos y familiares, el protagonista, se muestra moderado en sus reflexiones, al distinguir entre la crueldad del régimen comunista y la nobleza de pueblo ruso.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar